Granja escuela en Antequera (Málaga)

¡Educación y diversión en Equialia Granja Escuela!

¿No habías pensado en los beneficios de acudir a una granja escuela en Antequera Los Llanos? Esta es una modalidad de estudios que quizas veas poco convencional, especialmente si eres de las ciudades. Sin embargo, resulta en una experiencia muy completa para la formación de los jóvenes desde un enfoque social completamente distinto. 

Esto es lo que representa Equialia granjaescuela. Un espacio dedicado al aprendizaje y la formación en primaria teniendo como base la educación rural pero respetando el contenido de esta etapa de la escuela. ¿Te gustaría conocer más? Hoy aprenderás todo sobre esta escuela en Antequera.

Valores que perseguimos con nuestra granja escuela en Málaga, Antequera

Las escuelas siempre deben manifestar cuál es el enfoque en el cual se basa el aprendizaje y la Granja Escuela en Antequera no es la excepción. Se trata de una institución profesional que busca la excelencia para sus estudiantes, así como otros valores necesarios para su vida, destacando los siguientes:

Vivir en armonía con el entorno

Estamos acostumbrados a que el aprendizaje de nuestros niños se limite a las cuatro paredes de un salón de clases. Sin embargo, luego de la graduación puede haber un importante choque de realidad para el cual la escuela no los prepara. Es ahí donde la Granja Escuela en Antequera demuestra sus beneficios. La educación en la granja escuela involucra las distintas materias que deben ver los niños en su formación básica. Sin embargo, estas se complementan con actividades al aire libre que les permite conocer un poco como es el mundo realmente. Esto involucra el contacto con la naturaleza y los seres vivos. 

Si, hoy en día se pueden ver fotos y videos de toda clase de animales, plantas y paisajes. Sin embargo, entender qué representan estos elementos es algo que solo la experiencia puede lograr. Pisar la tierra, acariciar animales, contemplar los paisajes, es así como los niños aprenden a vivir en armonía con su entorno.
Mostrar más

Respeto y conocimiento de la naturaleza

No solo se trata de ser consciente de que es la naturaleza, los árboles, los campos y los animales. Desde la Granja Escuela en Antequera se fomenta muy especialmente un valor que se ha perdido desde hace varias décadas. Nos referimos al respeto por la naturaleza. 

Esto quiere decir que los niños en Equialia Granja Escuela aprenden lo que es el cuidado de la naturaleza. Para esto, ellos primero comprenden que gracias al ecosistema, las plantas y los animales nosotros podemos existir. Además, siendo conscientes de lo que puede suceder si no cuidamos la naturaleza. 

El hecho de crecer académicamente en un medio rural ayuda a conectar con los elementos de la naturaleza. Esto hace que se cree ese sentimiento de respeto y hábitos para cuidar nuestro planeta. En una granja escuela se forman verdaderos ciudadanos de bien.  

Mostrar más

Socialización y trabajo en equipo

¿Acaso es una sorpresa? En una escuela tradicional es muy común que haya niños aislados los cuales no comparten con sus compañeros. Esto se debe a la monotonía de las actividades, las cuales muchas veces se limitan a tareas escritas y exámenes individuales.  Al ingresar en una granja escuela en Antequera puedes estar seguro de que tu hijo se volverá mucho más sociable. Las actividades en el campo incentivan el trabajo en equipo, lo cual ayuda a crear relaciones más fuertes con los demás. Incluso es importante desde el punto de vista del desarrollo físico.  Podemos concluir que las granjas escuelas son espacios seguros para que los niños disfruten y compartan. El hecho de socializar con otros niños es sumamente importante para la salud mental en esta etapa de la vida. Aquí es donde se comienza a establecer la personalidad del niño para sus futuras relaciones. 

Mostrar más

Metodología que seguimos en nuestra granja escuela

Ahora bien, ¿Qué pasa con la metodología de la granja escuela en Antequera? ¿Acaso tienen un plan de estudios bien establecido? Lo cierto es que sí, puesto que en esta institución basamos la formación en varios principios propios de la educación en el medio rural.

¡Disfrutar al aire libre de forma 
Segura 
Lúdica 
Divertida 
es posible!

Es evidente que ningún niño es igual a otro y esto hace que haya claras diferencias físicas y cognitivas. Algunos aprenden más rápido a leer o sumar y otros pueden practicar cualquier deporte sin complicaciones. Todo esto es contemplado en Equialia Granja Escuela para que cada niño se desarrolle a su manera. 

Hablamos de una educación integradora porque todos los niños son aceptados con sus virtudes y con las cosas que deben mejorar. De hecho, es gracias al desarrollo social que los niños comienzan a compartir y apoyarse entre ellos. De esta manera, el aprendizaje se hace mucho más fácil. 

También mencionamos que la educación es flexible debido a que entendemos que no todos los niños son sobresalientes en todas las áreas. La granja escuela en Antequera permite que un niño en cualquier nivel del desarrollo cognitivo aprenda lo necesario para pasar a grados superiores de educación. 

Las escuelas siempre presentan los mismos problemas a la hora de motivar a sus alumnos. El desinterés y el aburrimiento impide muchas veces que los niños cumplan con los objetivos planteados por el maestro y esto ha sido muy difícil de corregir. Sin embargo, puede que en la Granja Escuela en Antequera encuentres la solución. 

Una vez que un niño ingresa a esta institución verá un modelo distinto y fresco de educación el cual puede ser mucho más incentivador. Además, más allá de lo que las materias teóricas representan en las competencias académicas, en Equialia hacemos hincapié en la formación lúdica. 

Es decir, que las actividades recreativas al aire libre son un componente fundamental para hacer que los niños se interesen más por el aprendizaje. Esto, además de todos los beneficios que hemos mencionado como el trabajo en equipo. Resulta más gratificante para los estudiantes aprender en este medio. 

Cuántas veces no vemos esa escena en la que hay niños que se niegan a participar en las actividades del salón de clases. Algunos lo hacen por desinterés y otros porque son tímidos o no se sienten en confianza. Esto es un importante obstáculo dentro del aprendizaje y el desarrollo durante la infancia. 

Gracias a la granja escuela en Antequera los estudiantes atienden a un modelo participativo. Se busca que los niños sean protagonistas y que colaboren con sus compañeros en cada actividad. Así, se incentiva la socialización y esto genera más confianza, indispensable para la participación. 

No hay duda de que en Equialia hay un modelo educativo muy eficiente. No solo es altamente competitivo, sino que forma jóvenes que buscan superarse, participar, resaltar en cualquier ámbito. Estos valores son muy importantes a la hora de enfrentarse a la ESO, al bachillerato y a la universidad.

Ya conoces nuestros valores y metodología, ¿Qué tal si ahora hablamos de nuestros talleres formativos? Como verás tenemos multitud de talleres en nuestra granja escuela en Antequera, donde los niños disfrutarán y aprenderán de la vida en la naturaleza, rodeados de animales.

Nuestros talleres formativos

Taller formativo sobre animales

Como era de esperarse, en la Granja Escuela en Antequera los animales tienen un papel protagónico. Después de todo, forman parte de los talleres que permiten a los estudiantes aprender más sobre ellos. 

Desde cuidar y limpiar a los animales hasta aprovechar sus cualidades como montarlos, pero nunca perdiendo el cariño y el respeto por ellos. En Equialia los talleres formativos sobre animales son un elemento que permite concientizar y enseñar lo que representan los seres vivos del planeta.

– Conocer y observar a los animales de granja en su medio natural.

– Fomentar el respeto y la empatía.

– Mejorar las capacidades psicomotrices de los niños.

– Aprovechar las capacidades terapéuticas de los caballos y ponis para mejorar la atención, la sensibilidad y la concentración de los niños.

Los talleres formativos sobre animales de esta Granja Escuela en Antequera son muy completos. Abarcan toda clase de actividades relacionadas con las especies que conviven con los niños en la granja. Evidentemente, contando con que son llevadas al aire libre, podríamos mencionar las siguientes:  

  • Hipologia
  • Equitación
  • Volteo (Acrobacias a caballo)
  • Equinoterapia
  • Cetrería

¡Conoce a nuestro equipo!

Inma Rey

Licenciada en Pedagogía

Todas nuestras actividades están pensadas y diseñadas para el aprendizaje y disfrute de niños y niñas en la naturaleza, siempre de forma segura y guiada. Pero además, contamos con todos los permisos y garantías necesarios para que escuelas y particulares desarrollen todos nuestros talleres. 

Las actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad engloban tanto actividades con fines terapéuticos como deportivos y de ocio.

 

A la hora de organizar una actividad ecuestre dirigidas a personas con discapacidad debemos tener claramente diferenciado cual es la finalidad de la misma y el colectivo de personas con discapacidad al que va dirigido la actividad. Estos dos aspectos van a diferencian unas actividades de otras.

Garantía y cumplimiento de normativa en nuestra granja escuela

es_ES