Equinoterapia Málaga - Antequera Los llanos

Equinoterapia y terapias ecuestres accesibles en Málaga-Antequera

De la mano de Equialia Antequera podrás tener diferentes actividades que están relacionadas con la equinoterapia. Este no es más que un tratamiento que está direccionado a la mejora de la calidad de vida con la ayuda de caballos.  Por lo que es necesario contar con un grupo de expertos que pueda ayudarte a lograr que la persona vuelva a su estado natural.

Leer Más

Mejorar la calidad de vida de las personas con caballos que llegan a nuestros servicios es nuestra principal misión. De esta manera podrán estar aptos de nuevo para realizar las distintas actividades a las que están acostumbrados. Es por eso que nos encargamos tanto de enfermedades físicas, como psíquicas.

No es un secreto que los caballos son utilizados en la actualidad para distintas actividades. Son elementos importantes dentro de algunos deportes, así como también para la recuperación de personas en distintos aspectos. Sin embargo, nos encargamos de que su vida pueda volver a la normalidad a través de diferentes métodos terapéuticos de gran nivel.

Ahora te contaremos más sobre esto para que puedas tener claro cada uno de los servicios que ofrecemos.

Tipos de terapias ecuestres

Dentro de estos tratamientos que se pueden aplicar a las personas con ayuda de caballos, existen diferentes tipos de terapia. Cada uno de los que te mencionaremos a continuación tiene una finalidad importante para poder ayudarte en tu progreso de recuperación.

Hipoterapia

Cuando llegan a nuestras manos personas que necesitan ayuda, siempre es importante hacer un diagnóstico de su lesión. Luego de esto nos encargamos de hacer un grupo de terapias que están basadas en ejercicios terapéuticos. La finalidad es que pueda volver a sentirse mejor y realizar actividades que normalmente hace en sus días. Es necesario que el especialista esté trabajando con el paciente de la mano con el caballo para que la actividad sea más efectiva. La transmisión de calor es fundamental para ayudar en la recuperación y que se pueda tener un efecto analgésico. Así se podrá reducir cualquier tipo de dolor que sienta la persona en la zona afectada.   Además de esto, se hacen trabajos terapéuticos con impulsos rítmicos y que mejoren el patrón locomotor normal. Con esto, luego de cierto número de sesiones, la persona podrá sentirse mejor nuevamente para sus actividades comunes. 

Mostrar más

TERAPIAS OCUPACIONALES ECUESTRES

Cuando las personas trabajan en actividades de alta intensidad, siempre es necesario contar con especialistas que los acompañen. Entre nuestros servicios podemos encargarnos de ayudarlos a que el cuidado durante el trabajo en terapias sea el óptimo. Es necesario que su capacidad funcional se encuentre en las mejores condiciones para tener el máximo nivel de trabajo.

La adaptación de sus actividades es fundamental, así que nuestros expertos y profesionales se encargan de ello. Podrán acompañar a cada uno de las personas en sus actividades con el caballo para que puedan tener el mejor desenvolvimiento posible. Esto ayudará a que la calidad de vida que tengan sea mucho mejor.

Con la ayuda de Equialia podrás tener todo lo que necesitas para este tipo de terapia. Una de las solicitudes que más nos llegan para ayudar a las personas en su desarrollo de actividades diarias

Mostrar más

EQUITACIÓN PSICOPEDAGÓGICAa

En este tipo de terapias es fundamental contar con un equipo multidisciplinario que pueda trabajar en todo el proceso. Los expertos en psicología y pedagogía podrán desarrollar actividades con ayuda de los caballos para un mejor desenvolvimiento. Se utilizará como una herramienta de trabajo especial que podrá ayudar a tener un desenvolvimiento avanzado.

El contacto con el caballo es fundamental en este aspecto, al igual que la motivación y la pérdida de miedo, en dado de que sea el caso. Así, la persona podrá desarrollar ciertas actividades que lo ayuden a tener un mejor desenvolvimiento en diferentes situaciones. Además, la estimulación puede llegar a un nuevo nivel, con efectividad, concentración y sensibilidad táctil. Es por eso que contamos con los mejores expertos en este tipo de actividades que ayudarán al desenvolvimiento de la persona. Se podrá tener una capacidad de independencia mayor con un desarrollo progresivo y efectivo
Mostrar más

Equitación Adaptada

Esta es una práctica que se realiza en muchos lugares y que dentro de los servicios de Equialia podrás encontrar. Nos encargamos de enseñar la equitación tradicional pero con una orientación que se adapte al deporte. Así, cada uno de los implicados podrá desarrollar mejores habilidades en el control y manejo de esta actividad.

Suele ser una de las actividades que más se aplican para personas con alguna discapacidad física o visual. Esto los ayuda a que el desarrollo terapéutico sea fundamental en la concentración y el desarrollo de actividades. Por lo que es necesario contar con la ayuda de un experto que ayude a realizar estas actividades con fines terapéuticos.

Se realizan diferentes recorridos y la superación de obstáculos que ayudarán a tener un nivel de concentración superior. Así que con nosotros puedes lograr tener un desarrollo positivo en diferentes acciones. 

Mostrar más

A través de la equinoterapia que realizamos en Equialia, las personas podrán tener un grupo de beneficios físicos y psíquicos. Todo esto para que pueda tener un mejor desenvolvimiento en su vida y que sea lo más normal posible. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Beneficios físicos y psíquicos de la equinoterapia, terapia con caballos

La equinoterapia tiene muchos beneficios para los usuarios que la practican, no solo físicos sino también psicológicos.

Con las diferentes actividades que se hacen con el caballo, como el manejo de las riendas o el recorrido de circuitos, se pueden tener beneficios. Uno de ellos es el fortalecimiento muscular y la coordinación de movimientos oculares y manuales.

Con las diferentes actividades que realizamos podemos trabajar diferentes grupos musculares de los pacientes. Esto los ayudará a que el fortalecimiento sea progresivo y cada vez mayor para realizar actividades. Se trata de una actividad fundamental que los ayudará a que puedan tener el desenvolvimiento que desean. 

Con las diferentes actividades que se hacen con el caballo, como el manejo de las riendas o el recorrido de circuitos, se pueden tener beneficios. Uno de ellos es el fortalecimiento muscular y la coordinación de movimientos oculares y manuales.

Con las diferentes actividades que realizamos podemos trabajar diferentes grupos musculares de los pacientes. Esto los ayudará a que el fortalecimiento sea progresivo y cada vez mayor para realizar actividades. Se trata de una actividad fundamental que los ayudará a que puedan tener el desenvolvimiento que desean. 

En el desarrollo de las actividades de equinoterapia es necesario conseguir un proceso de confianza importante. Tanto con el caballo, como con los especialistas que se encargan de guiar cada una de las terapias. Así, podrán lograr que en cada sesión que se tenga se consiga un progreso significativo.

Por otro lado, con el acercamiento y la confianza con el caballo y los especialistas se mejorará la autoestima. Esto es fundamental para que el autocontrol sea mayor y que cada actividad que se realice esté llena de energía. Gracias a este tipo de beneficios, los pacientes pueden desenvolverse mejor en diferentes actividades y mejorar sus relaciones interpersonales

El estímulo es uno de los principales objetivos con este tipo de actividades. Esto puede percibirse de distintas formas, siendo el tacto uno de los principales métodos de acción. La persona podrá tener una mayor concentración en cada una de las actividades de equitación que se realicen.

Con Equialia se puede lograr que las personas mejoren al momento de comunicarse. Su lenguaje será trabajado de la mano de nuestros expertos para que pueda volver a introducirse en las relaciones interpersonales. La misión es volver a tener el mayor número de capacidades disponibles para el día a día. 

Contacto

es_ES