Clases de equitación Málaga

Las clases de equitación que buscas en la provincia de Málaga en Equialia

Si te encuentras en la provincia de Málaga, contar con Equialia será una de las mejores opciones. Podrás tener clases de equitación a tu disposición para ti o para tu familia de la mano de expertos. Podrás pasar al siguiente nivel y tener un contacto directo con los hermosos ejemplares de caballos que se encuentran disponibles.

Leer Más

Además de esto, todo está disponible en las mejores instalaciones que hay para este tipo de actividad. Todos los expertos y profesionales se encargarán de ayudarte y guiarte para que puedas realizar diferentes actividades. Con Equialia podrás aprender clases de montar caballo, equinoterapia y mucho más.

Una oportunidad para que los más pequeños de casa puedan tener contacto con estos animales y desarrollar distintas habilidades. Nuestros profesionales están listos para trabajar en distintas actividades. 

Equialia es un enclave hípico único en la provincia de Málaga y Andalucía. 

¿Cómo son nuestras clases de hípica?

Si estás interesado en nuestras clases de montar a caballo o cualquier otra actividad, ahora te lo contamos. Es una buena oportunidad para que tu o tu familia pueda acceder a una actividad diferente y psicopedagógica en Málaga y Andalucía. 

Enseñando disciplina siempre desde el respeto y amor a los animales.

Uno de nuestros principales valores dentro de Equialia es el respeto y amor por los diferentes animales que hay. Así que es importante que en todas las clases que se hagan siempre se mantenga un ambiente de armonía entre los implicados.

Todo esto no solo ayudará a que se puedan desarrollar actividades efectivas, sino que se tenga mucha más disciplina. Cada uno de los integrantes de las clases va a poder desarrollar buenas relaciones con los distintos ejemplares de caballos que tenemos. De esta manera se podrá tener una evolución llena de fraternidad.

Mostrar más

Conoce a los profesores de Equialia

Conoce los caballos de Equialia

En  nuestras clases ofrecemos Profesores cualificados, distintas disciplinas, pistas exteriores y cubierta, caballos adaptados a cada nivelc formación reglada y calendario amplio para aprovechar todo el año.

En definitiva, ofrecemos una formación completa y especializada, a todos los niveles, poniendo el mundo del caballo a tu alcance.

¿Qué disciplinas hípicas enseñamos en nuestra escuela?

Esta es una de las clases hípicas más comunes en este tipo de escuela y que son solicitadas para niños y adultos. Por lo general se trata del adiestramiento del jinete para que pueda manejar con armonía al caballo. Así, el ejemplar podrá cumplir todas sus órdenes luego de horas de entrenamiento y donde se mejorará el físico de la persona.

Al completar las clases se podrán realizar movimientos más fluidos y que están predominados por el REPRISE que dan los jueves. Este tipo de actividades se desarrollan en diferentes pistas con tamaños variables. Así, se podrá tener una mayor armonía a medida que se vaya avanzando en cada una de las clases de equitación.

Nuestros profesionales se encargarán de acompañar en todo momento a la persona hasta que pueda realizarlo por cuenta propia. Un proceso de varias clases en el que se irá evolucionando hasta lograr el control total del caballo

Para quienes ya tienen un conocimiento previo y quieren pasar al siguiente nivel, las clases de salto son de las mejores. A través de esta se podrá tener un mayor control de los caballos para que puedan saltar diferentes obstáculos. Se tienen distintas pistas con obstáculos para que los animales puedan ser guiados a cada uno de ellos.

Lo ideal es que al finalizar las clases el jinete tenga la posibilidad de controlar al ejemplar sin que falle ningún salto. Es importante contar con una buena capacidad de control y cabalgata para que se mantenga el ritmo y equilibrio en la galopada. La altura de los obstáculos va a depender del tamaño del caballo y la experiencia que vaya desarrollando el jinete.

Son clases con un desarrollo interesante en el que las personas necesitarán de mucha concentración. Así podrán lograr cada uno de los objetivos que se planteen en las clases. 

La Doma Vaquera es Tradición, Arte, Cultura y Deporte.

Surgió en función de las faenas del campo con el ganado bravo. Su principal finalidad es poner el caballo en un estado de equilibrio, dominio y ciega obediencia o sumisión a su jinete, que permita emplearlos en las más diversas condiciones y circunstancias del campo.

Esta disciplina, se ha trasladado del campo a la ciudad, posibilitando un gran número de competiciones y cada vez son más las personas que la practican y con un nivel de equitación cada vez mayor.

La Disciplina de SALTOS consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta ni de rehuse ni de derribo. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrareloj, caza, potencia, con cronómetro, etc , y se clasifican en distintos grupos de acuerdo con distintas las alturas.

Tiene sus orígenes en la caza a caballo campo a través, una práctica donde los jinetes tenían que superar obstáculos de todo tipo. Pronto el salto se convirtió en una interesante competición ecuestre, donde con una técnica todavía muy rudimentaria los competidores se enfrentaban a los obstáculos en recintos cerrados. Con la aparición de Federico Caprilli, padre de la equitación moderna, la disciplina de salto evolucionó hasta lo que es hoy en día.

El deporte paraecuestre es una forma de integración social de las personas discapacitadas

La hipoterapia está mundialmente reconocida como una terapia indicada para la mejoría física, mental y emocional de las personas con discapacidad. Sin embargo, el deporte paraecuestre es poco conocido en este sentido.

Si a esta capacidad rehabilitadora unimos que esta disciplina pueda ser un medio de integración social de las personas que lo practican, podemos ver los grandes beneficios que este deporte supone para la sociedad en general.

Esta disciplina combina la belleza y elegancia de la Doma, la emoción y adrenalina de las pruebas de Velocidad, la precisión en los Saltos y el conjunto de habilidades de un caballo que trabaja con ganado. Se trata de la Equitación de Trabajo,  fundada a mediados de los 90 en Italia, que se define como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo para potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.

La combinación de tradición del campo junto a la elegancia y sutileza de la Doma Clásica, es el resultado de un escaparate de equitación tradicional, que crea un deporte verdaderamente único.

El Cross es una prueba de hípica que consiste en una carrera de obstáculos campo a través. Esta práctica a caballo es una de las tres disciplinas olímpicas que conforman el Concurso Completo de Equitación (CCE).

El objetivo del cross-country es probar velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo de cross country, cuando se encuentra bien entrenado y puesto en el pico de su condición. Al mismo tiempo demuestra la capacidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo traviesa.

El enganche es una de las disciplinas ecuestres más antiguas y tiene su origen en los carros de tracción animal utilizados antes de la aparición de los vehículos a motor. Los concursos de enganche comprenden diferentes pruebas que a su vez se dividen en categorías dependiendo de la edad de los conductores y del número de caballos de los carruajes.

El volteo es un deporte ecuestre en el que personas realizan acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado «a la cuerda» por un conductor. 

Esta disciplina es una derivación de antiguas prácticas ecuestres relacionadas con el ámbito militar

Como deporte, los antecedentes se remontan a la antigua Roma y se practicaban coreografías acrobáticas sobre caballos a pleno galope que constituían el programa educacional y de esparcimiento de los jóvenes romanos.

Clases de equitación para adultos

¿Eres adulto y quieres aprender a montar a caballo? ¿Crees que solo son clases para niños? La realidad es que estamos capacitados y listos para ayudarte a aprender a montar a caballo sin tomar en cuenta tu edad. Los adultos tienen espacio también para cada una de las clases que se encuentran disponibles en Equialia

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y conocer sobre las diferentes clases que se encuentran disponibles. Luego de eso podrás comenzar con tu proceso para que también aprendas a montar a los hermosos ejemplares que tenemos. La equitación para adultos es una realidad y la puedes realizar con la ayuda de nuestros profesionales expertos.

No esperes más y comienza las clases de equitación para adultos en nuestros diferentes niveles. Es momento de que cumplas tus sueños y realices esta actividad pedagógica y llena de interesantes experiencias. 

Mostrar más

Clases de equitación para niños

Las clases de equitación también están disponibles para los más pequeños de casa. Tener contacto con los caballos los ayudará no solo en forma física, sino que también psicopedagógica. A través de estas actividades podrán desarrollar una mejor concentración, desarrollo neuromotor y más ventajas relacionadas con su crecimiento. Es una forma de que puedan realizar actividades educativas que los mantengan en contacto con el mundo natural. Nuestros profesionales están capacitados para acompañarlos en ese proceso de crecimiento en cada clase. Además, contamos con la ayuda de psicopedagogos que pueden ayudar a que el desenvolvimiento sea mucho mejor.

A través que vaya teniendo un progreso en cada una de las clases podrá tener mejoras en actividades de su día a día. Las relaciones interpersonales mejorarán y podrá sentirse más a gusto con el entorno que lo rodea en su hogar o en el colegio.

Mostrar más

¿Qué clases de equitación ofrecemos?

Trabajamos la base de la equitación: asiento, posición y equilibrio. Te iniciarás en el cuidado y manejo del caballo tanto pie a tierra como montado.

Trabajamos el control del ritmo y la dirección del caballo. Se inician en el trabajo con barras en el suelo y figuras de picadero. En este nivel conoce los cuidados del equipo del caballo, cómo prepararlo y desequiparlo y profundizamos sobre el cuido y manejo del caballo.

Se inician en las disciplinas de salto y/o doma clásica. El alumno que lo desee puede competir en los concursos y ligas sociales que hacemos. En salto podrás aprender a saltar recorridos de hasta 80 cm y en doma podrás hacer reprises de nivel 3.

Estas clases están dirigidas a jinetes y amazonas que quieren competir desde nivel territorial hasta nivel internacional, o quieren perfeccionar su equitación en un nivel alto. Se imparten tanto para la disciplina de salto como de doma clásica y pueden ser clases individuales o en grupo de 4 jinetes máximo. Son clases de alto rendimiento donde los alumnos reciben un entrenamiento más personalizado según sus necesidades, las necesidades del caballo y los objetivos que se
hayan fijado.

Comprometidos con el bienestar animal: instalaciones hípicas de primer nivel

Además de expertos que se encargan de las clases de equitación, tenemos profesionales acreditados que se encargan de los caballos. De la mano de ellos, cada uno de los ejemplares cuenta con el espacio y la limpieza requerida para su buena salud en todo momento.

Tenemos veterinarios que se encargan de monitorear su estado de salud y que den los paseos que necesitan para su propia recreación. Así, se puede garantizar que se encuentren en el mejor ambiente posible para su bienestar. Lo que garantiza que puedan desempeñarse de la mejor forma en cada una de las actividades, con buena aptitud. 

Dentro de Equialia podrás notar desde el momento en que llegas los diferentes espacios que tenemos disponible para las clases. Contamos con diferentes pistas para las clases de montar caballo que se realizan a diario en nuestro establecimiento.

Además de esto, todo se encuentra bien cuidado y en las mejores condiciones posibles para que la experiencia sea la mejor. Los caballos podrán tener una actividad efectiva, lo que les permitirá sentirse en casa en todo momento. Esto es fundamental para que su salud siempre esté en óptimas condiciones mientras se dan las clases.

¿Dónde encontrarnos? Estamos en la provincia de Málaga, más concretamente cera de los Llanos de Antequera (A- 92, salida 146), , a tan solo 45 minutos de Málaga. Nuestras clases de equitación están disponibles en Antequera, centro neurálgico de numerosas localidades. De esta manera, serán muchas más personas las que puedan optar por estas clases de montar caballo para los niños y adultos. 

Precios y Bonos de las clases de equitación Los llanos antequera

Clases de 1 Hora

Matrícula 55€
(Socios del club exentos)

Desde 85€/mes

Clases de Máximo 6 Alumnos en Grupo.

1 Clase/Semana: 85€/Mes
2 Clases/Semana: 150€/Mes
3 Clases/Semana: 200€/Mes

Clases de 1/2 Hora

Matrícula 35€
(Socios del club exentos)

Desde 50€/mes

Para niños de 3 a 5 años.

1 Clase/Semana: 50€/Mes
2 Clases/Semana: 100€/Mes
3 Clases/Semana: 150€/Mes

¿Quieres otras opciones?

Si tienes un horario complicado o quieres hacer un regalo especial, también ofrecemos bonos consumibles para una persona (intransferible).

Además también ofrecemos servicios de pupilaje de caballos, comuniones, cumpleaños, paseos sin monitor…

¡Pregúntanos, nos adaptamos a tí!

Ofrecemos clases de equitación para la comarca de Antequera (Málaga)

Clases de equitación en Fuente de Piedra.

Otro de los municipios de Málaga es Fuente de Piedra, al norte de la provincia. Un lugar con buen clima para quienes se encuentren interesados en aprender a montar sobre un caballo.

Clases de equitación en Humilladero.

Dentro de la historia de Humilladero no pueden faltar las historias de grandes galopadores de caballo que vivían en la zona. Ahora tienes la oportunidad de convertirte en un experto con las clases que ofrecemos en la comarca de Antequera.

Clases de equitación en Mollina.

Mollina es un lugar lleno de historia y una bonita cultura. Con los diferentes espacios que existen se puede aprender a andar a caballo de la mano de nuestros expertos en equitación.

Clases de equitación en Villanueva de la Concepción.

Si te encuentras en Villanueva de la Concepción podrás disfrutar de nuestras clases para montar a caballo, a tan solo 18 km de distancia . Un excelente lugar para aprender sobre diferentes circuitos y tener un contacto directo con la naturaleza. Una experiencia que no puedes dejar pasar y que pueden disfrutar niños y adultos.

Clases de equitación en Casabermeja.

Entre los Montes de Málaga se encuentra Casabermeja, un lugar con muchos espacios para recorrer a caballo e incluso dar paseos con niños. Así que en menos de 20 minutos podrás dar clases de equitación para que puedan tener una experiencia diferente con distintos ejemplares de estos animales que tenemos.

Contacto

es_ES